jueves, 24 de enero de 2013

LOS LEONES BLANCOS EN CAUTIVIDAD ACTUALMENTE

   En 1974, un leoncito gris claro nació en el zoo de Birmingham en Alabama. Los archivos del New York Times de 1980 relatan el nacimiento de tres cachorros blancos en el King Kong Zoo de Tampa, los primeros fuera de África del Sur. Dos leones blancos y dos leones heterocigotos que vienen de Johannesburgo fueron exhibidos en 1993 en el zoo de Filadelfia. Este zoo había recibido dos leones blancos de Alemania, de los cuales uno se llamaba Banjo.

    En este año, Sarmonti, una leona blanca, y Shaka, un macho normal heterocigoto, del zoo de Johannesburgo, fueron comprados por Siegfried y Roy. En septiembre de 1996, Siegfried y Roy tenían siete leones blancos, luego algunos fueron confiados al parque safari de Fritz Wurm en Stuckenbrock en Alemania. Los descendientes de los leones blancos de Siegfried y Roy, los descendientes de estos de Alemania, fueron presentados al zoo de Cincinnati como «los leones blancos de Timbavati».

    Actualmente, todos los leones blancos pertenecen a la subespecie del parque de Kruger y no son cruzados con otras subespecies de león, excepto una leona blanca del zoo de Toronto que ha sido cruzada con un macho mestizo. Un programa de cría de leones blancos se ha puesto en marcha en los Zion Wildlife Gardens en Nueva Zelanda que posee tres hembras y un macho llamado Gandor. El programa ha dado grandes posibilidades de producir cachorros de león blanco.

    En Colombia en la ciudad de Monteria en el 'Circo Gigante Americano' nació el 19 de agosto de 2011 una leona blanca llamada "Milagros". En el parto nacieron dos cachorros blancos pero uno de ellos murió ya que fueron abandonados por la madre. Esta se une a los aproximadamente 300 leones blancos que existen en el mundo. El 18 de Julio de 2012 nacieron en Zoo Parque Loro Puebla, México 2 leonas blancas y el parto fue transmitido en vivo via el portal veloenvivo.com, los padres son Timbavati y Numbi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario